La Catequesis es el proceso por el que profundizamos en el conocimiento de Jesús y nos preparamos para recibir los sacramentos como signos del encuentro con Él y así nos vamos integrando de manera adulta en la comunidad cristiana.
La Catequesis más específica de preparación a la primera comunión, que se realiza en el último año catequético es un proceso de catequesis familiar en el que nos juntamos tanto los niñ@s todas las semanas, como los padres (cada 15 días) para profundizar en el encuentro y conocimiento de Jesús
En la parroquia estamos para ayudaros y no para plantearos más problemas a vuestras vidas ya de por sí complejas. Queremos posibilitar cada vez más que viváis la fe en la familia, en la casa, en vuestra vida normal y queremos ayudaros a ello. Así mismo estamos convencidos de que sois los padres los verdaderos protagonistas de la educación religiosa de vuestros hij@s. Que lo que hagáis y digáis vosotros, lo que les trasmitáis con vuestra vida es lo que va a llegar a su corazón. Vosotros sois los primeros catequistas de vuestros hij@s.
Nosotros nos tomamos en serio la educación religiosa de vuestros hij@s y queremos poner lo mejor de nosotros mismos en función de ell@s, de manera que podamos sembrar una pequeña semilla que les permita conocer y encontrarse con Jesús.
Tenemos una eucaristía los Domingos a las 11:30H especialmente pensada para la familia, para que en un ambiente festivo celebremos nuestra fe y un itinerario de crecimiento en la fe tanto para los niños y jóvenes como para los adultos.
El proceso que la parroquia propone para vuestros hij@s no termina con la Primera comunión, sino que es un itinerario más amplio. Después de la primera comunión invitamos a los niñ@s a que se incorporen al proceso de postcomunión que está diseñado para acompañar su crecimiento en la fe y en el que les impulsa al seguimiento de Jesús y a su incorporación plena a la comunidad.Les acompañamos hasta que realizan sus opciones vitales y eligen cómo vivir su fe de manera adulta.