Laicos Misioneros

Resumen de Actividades:

  • El grupo Laicos Misioneros de la Sagrada Familia fue creado en el año 2003, está integrado por 24 miembros activos y tiene un carácter ínter parroquial. Tiene establecido un representante en el Consejo Pastoral. A este grupo pertenecen la Delegada de misiones de la parroquia y el Delegado arciprestal de misiones y componente de la mesa Diocesana de Misiones
  •  Se celebran reuniones y encuentros mensuales tratando aspectos formativos y diversos temas de debate.
  •  Rezo del Rosario Misionero el primer jueves de cada mes.
  •  Se realizan dos retiros-convivencia, cada año.
  •  Divulgación de la publicación misionera “Pahuichi” con carácter trimestral
  •  Se efectúan diversas actuaciones, anuales, de acuerdo al calendario misionero.
  •  Se dirigen cartas a ministros y personalidades extranjeras, reivindicando protección para los indígenas.
  •  Se realizan visitas al Cottolengo del padre Alegre, colaborando en la cocina y conviviendo con las enfermas crónicas, se efectúan donativos.
  • Realización del Día de la Misión en la comunidad parroquial.
  • Se realizan envíos de voluntarios, a través del grupo, para realizar experiencias misioneras en la Misión de Bolivia que regentan los Misioneros de la Sagrada Familia.
  •  Realización de un Rastrillo anual en la Comunidad MSF de Madrid
  •  Coordina La Pastoral Penitenciaria San José Obrero

 

Nuestro Carisma:

 Ø Ser Misionero es estar despierto ante las injusticias y enfrentarnos a ellas. Amar al prójimo y saber estar ahí siempre que te necesiten.

 Ø  Ser misionero es ser capaz de ver a Dios en el otro y ponerse a su servicio con Amor.

 Ø  Ser misionero es poder decir, como San Pablo….»Es Cristo que vive en mi», y comunicarlo a los demás, en el amor, especialmente, hacia los más pobres y necesitados.

 Ø  Somos misioneros si somos:

 Ø  Místicos con experiencia de Dios. Expertos en humanidad. Comunicadores de la Buena Noticia. Tejedores de redes de fraternidad. Creadores de puentes de relación. Oyentes de la Palabra. Transmisores de paz y reconciliación. Impulsores de diálogo y encuentros. Forjadores de comunión

Ø  Acompañantes de procesos. Vigías que otean el Reino de Dios. Lúcidos para saber por dónde caminar. Testigos del Resucitado. Críticos y transformadores de la realidad. Caminantes infatigables. Sensibles al dolor del mundo. Disponibles para ayudar. Creativos y fieles. Constructores de comunidad. Austeros y sencillos. Globalizadores de la solidaridad. Buscadores de Dios. Alentadores de esperanza. Liberadores de esclavitudes

Ø  Sanadores de dolencias. Festivos, alegres y gozosos. Degustadores de belleza y de bondad. Perseverantes en la lucha. Constantes en la adversidad…

 Ø  Ser misionero es estar enamorado de Cristo y hacer que los que están a tu lado lo noten y les resulte, al menos, emotivo. Es cambiar lágrimas por sonrisas.

 Ø  Ser misionero no es una opción, es un mandato, implica escuchar el grito de los pobres, afligidos y perdidos. Jesús es  misionero.