Virgen purísima en el parto. Mide 260 cm de alto y 203 cm de ancho. Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria. Del siglo XIV es una pintura anónima que custodia el Museo dell’Opera del Duomo de Prato. Quinto misterio: La coronación de la Virgen María como Reina del universo. Virgen del Coro, “de la Cadira”, de museocatedralvalencia.com. La iconografía con que suele presentarse a la Virgen María a lo largo de su vida es diversa. Virgen purísima después del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames.

Oración a la Virgen María para después del parto Agradece a Dios el milagro de la vida, con una hermosa oración llena de fe y agradecimiento. Avemaría. Amén. [Terminado el rezo de los misterios correspondientes, suele saludarse a la Virgen en sus "tres purezas" y recitarle la Salve:] V. Virgen purísima antes del parto. en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes , llena de gracia .....etc. Cuando salgas victoriosa de tu parto y tengas en tus brazos a tu bebito, no debes olvidar agradecer a Dios y la virgen por su bendición y protección. Una de las principales obsesiones de Piero della Francesca era la simetría, como demostrará en buena parte de sus obras. 45. Guía para visitar los santuarios marianos de Valencia y Murcia, Ediciones Encuentro, de Andrés de Sales Ferri Chulio, pág. Con fórmula más expresa y determinada, la doctrina católica afirma desde del siglo V que María fue virgen antes, durante y después del parto (usada desde 1555 oficialmente por Paulo IV). Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo.

La Virgen del parto (en italiano, Madonna del parto), es uno de los frescos más conocidos del pintor renacentista italiano Piero della Francesca. Fue pintado hacia 1460 Historia. R. Purifica nuestros pensamientos. Virgen del Parto, protege y defiende con amor todos tus niños, para que regenerados en el agua del Bautismo e incorporados en la santa madre Iglesia, crezcan serenamente llenos de virtudes, para luego convertirse en testigos valientes de tu Hijo Jesús, perseverando con la gracia del Espíritu Santo en el camino de la santidad. Revista de la Catedral de Valencia, artículo “Ante la Virgen del Buen Parto”. No es hasta diez siglos después que empezamos a encontrar varias representaciones de la Virgen del Parto. De todas Vírgenes del Parto que se conocen, la más antigua identificada es una obra anónima del siglo IV.