escalas de valoraciÓn geriÁtrica EVALUACIÓN La utilidad de las Escalas y Test en geriatría es que hacen objetiva y reproducible la valoración, nos sirven para identificar problemas no diagnosticados, cuantifican el grado de deterioro y nos ayudan a predecir la evolución y por lo tanto a establecer un pronóstico. Escala mental de Pfeiffer. Clasificación de ancianos.

Escalas de valoración del estado afectivo: Clasificación DSM IV de los trastornos depresivos. 5.

VALORACION GERIATRICA INTEGRAL. Para cumplir con dichos objetivos la Geriatría consta de tres herramientas: Valoración Geriátrica Integral , Niveles de atención y Equipos de salud . La Escala geriátrica de depresión de Yesavage, es un eficaz instrumento de evaluación de la depresión en pacientes ancianos.Su principal virtud radica en que no se centra en molestias físicas, sino en aspectos directamente relacionados con el estado de ánimo de la persona. Herramienta básica realizada por el esfuerzo coordinado del equipo de salud. Escala de incapacidad psíquica de la Cruz Roja.

Todos parecen de acuerdo en proclamar los beneficios de la valoración geriátrica, término que aparece ad infinitum y se ha convertido en el rasgo más evidente de la metódica profusión de normas de empleo de escalas y mediciones frías, no en la comprensión de los problemas. En esta práctica analizamos diferentes test y escalas de valoración dirigidos a la población general y geriátrica para identificar trastornos y necesidades fisiológicas, psicológicas y personales de las personas, además de valorar su estado de salud en general.

Escala de Cornell (Screening de depresión de pacientes dementes) 4.

Valoración psicoafectiva Escala de depresión geriátrica o Geriatric Depression Scale (GSD), de Brink y Yesavage. Escalas de valoración social: Escala de OARS; Test de sobrecarga de cuidador de larit.

Escala geriátrica de depresión – GDS de Yesavage.

Criterios. instrumentos estandarizados, -escalas de valoración geriátrica-, que facilitan la identificación de los problemas y su evolución, incrementan la objetividad y la reproductividad de la valoración, y, ayudan a la comunicación y entendimiento entre los diferentes profesionales que atienden a la persona mayor.

El objetivo de la valoración geriátrica integral (vgi) es diseñar un plan individualizado de actuación preventiva, terapéutica o rehabilitadora, con el fin de lograr el mayor grado de independencia o la mejor calidad de vida del anciano.