Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro.
Cuenta la leyenda que a la llegada de los españoles a Michoacán, luego de la caída de Tenochtitlan, uno de los conquistadores se enamoró de Eréndira, la bella hija de Tangaxoán, rey de los purépechas; la raptó y la escondió en un hermoso valle rodeado de montañas; ahí, sentada sobre una enorme roca, la princesa lloró desconsolada, y sus lágrimas formaron un gran lago.

Ver más ideas sobre Janitzio, Islas, Lago de patzcuaro.

“Hapunda” Hapunda, la princesa de la isla de Yunuén, era excepcionalmente bella y gentil. El león de San Jerónimo su leyenda .

March 8, 2014 at 9:35 PM Public Se dice que durante la noche de muertos surgen en Janitzio la sombra de Mintzita, hija del cazionci Tzintzicho y la del heredero de Janitzio, Itzihuapa, hijo de Taré.

En Janitzio, una de las islas del Lago de Pátzcuaro, los festejos empiezan el 1 de noviembre con la tradicional danza de los pescadores, en la cual se realiza la caza del pato sagrado, que luego se cocina para dar de comer a quienes esperan a sus difuntos durante la …
Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y sólo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago, se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro. El Coronel Castañón bajo las órdenes directas de Calleja, fue el encargado realista de someter el fuerte de Janitzio, arribó a las orillas del lago de Pátzcuaro a mediados de septiembre de 1816. La estatua monumental de José María Morelos en Janitzio es un monumento conmemorativo de 47.75 metros de altura dedicada al héroe de la Independencia de México José María Morelos y Pavón originario de Michoacán.La estatua se localiza en la isla de Janitzio del Lago de Pátzcuaro, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, México.

Vista de ensueño Por Karla Flores.

07-may-2020 - Ven a conocer de los atractivos principales de Pátzcuarlo, la isla de Janitzio. Era algo parecido a una bella mariposa, pero se fastidió un día y le pidio al creadór que le regalara plumas, en este momento no tenía y le pidió que bajara a la tierra y que le pida a cada pájaro una pluma, quedó increiblemente.

Un día la princesa se entera por medio de sus hermanos que la quieren secuestrar y llevar a casar con el monarca de un pueblo guerrero. Llegada su fama a oídos de unos invasores chichimecas, se proponen raptarla y entregarla a su propio rey.

Se refiriere al mundialmente famoso Lago de Pátzcuaro, milenario, lleno de leyendas y tradiciones. Janitzio es una de las bellas islas del lago de Pátzcuaro. La leyenda cuenta que, desde entonces, cada noche del primero de noviembre, al escucharse el sonido triste de las campanas de Janitzio, surge de entre las aguas la sombra de príncipe y de sus compañeros guardianes del tesoro. Janitzio, Michoacán (México), es uno de los lugares en el país donde puede vivirse un extraordinario Día de Muertos.

Esta isla ubicada en un lago parece pasar de nuestro mundo al otro la noche que va del 1 al 2 de noviembre. Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro.

Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro.

Su nombre significa “Flor de trigo” y es reconocida como la isla más importante del lago de Pátzcuaro en Michoacán, de las cinco que posee.Hablamos de Janitzio, y quienes la visitan solo pueden llegar a través de una barca que atraviesa el lago, lo cual fascina a los cientos de turistas que llegan tanto del país como de diversas partes del mundo. Por Karla Flores. Itzihuapa vuelve, siempre con la esperanza de ver a su amada, que lo espera radiante a la orilla del lago.