Coros

Nuestra parroquia ha dispuesto, siempre, desde su origen, de una  numerosa participacióDSC04179n de sus miembros en el desarrollo de la actividad musical y coral para las celebraciones litúrgicas; contando con excelentes instrumentistas que, al estilo de la popular rondalla, han conformado, junto a las voces, un coro parroquial de muy alto nivel y rendimiento.

A lo largo de la vida de la parroquia, casi siempre, hemos dispuesto de un grupo distinto para cada una de las celebraciones dominicales; colaborando en un solo grupo para las celebraciones más señaladas como las comuniones y confirmaciones, o para las ocasiones excepcionales que hemos vivido en nuestra comunidad: la consagración de nuestro templo, las tres misas televisadas, el 25 aniversario de los MSF en España y con nosotros, las bodas de plata de los padres Santiago e Isaías, las de oro del padre Gabriel…

Fuera del ámbito parroquial, participamos, en su día, en los conciertos solidarios que se organizaban, a nivel municipal, con motivo de las campañas anuales de Manos Unidas.

Seguimos, pese a todo, empeñados en prosperar con la “coral”, así llamada para distinguirla de los coros dominicales. Ésta requiere de un gran esfuerzo, mucha constancia y algo de compromiso. Quizá sea esto lo que haga que necesitemos convocar más voces, sobre todo tenores y bajos. Entre las interpretaciones más memorables de nuestro repertorio cabría mencionar la versión que preparamos sobre la “Misa Criolla” de Rodríguez, y algunas pequeñas obras corales de Mozart y Haendel.

CIMG7429En la actualidad, se ha vuelto a recomponer el coro de la misa de niños, que, a causa de la edad de sus primeros fundadores (ha ya 25 años), se había disuelto, con nuevos músicos y nuevos proyectos que atraen la participación, fresca y natural, de los niños que están en catequesis de iniciación.

También, de manera muy significativa, se ha reforzado el coro de la misa de 13,30, que con la participación de un buen grupo de jóvenes de confirmación, ha tomado una nueva fuerza que asegura el carisma juvenil y alegre que siempre ha caracterizado a este grupo.

Desde aquí, además de reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los que han hecho posible su existencia a lo largo de la vida de nuestra comunidad, animamos a todo el que se sienta algo músico o cantante a participar con nosotros.

La “coral” ensaya, habitualmente, los martes a las 20,30 (una hora).

Los coros lo hacen una hora antes de su misa.